Un cànon de literatura juvenil«Privar la criatura de l'encís de la narració, del semigalop del poema oral o escrit, és semblant a un enterrament en vida». Aquestes paraules de George Steiner són la declaració d...9788415192206Pagès Jordà, Vicenç
Edicions 62
jueves, 1 de septiembre de 2011
Este poema de 1905 tiene forma de capricho lingüístico capaz de ser cómico, mordaz e inquietante a la vez. Es un divertimento poblado por los signos de puntuacion como personajes q...9788492595914Christian Morgenstern
Thule
domingo, 1 de mayo de 2011
Models literaris contra l'universal masculí a la literatura infantil i juvenilTan trist com cert: fa trenta anys que els estudis diuen el mateix, oferint una imatge de les dones i les nenes que no té en compte els avenços que entre tots hem aconseguit en la ...9788499751122Olid, Bel
Pagès Editors
domingo, 1 de mayo de 2011
Fruto del interés por la literatura infantil, en los años sesentaGianni Rodari recorrió las escuelas italianas «a contar cuentosy a responder a las preguntas de los niños. Porque, ...9788413430133Rodari, Gianni
Kalandraka
miércoles, 1 de septiembre de 2010
La literatura infantil es un río y Bernardo Atxaga lo recorre de la A a la Z en barca y a pie por sus dos orillas. En ocasiones se echa de cabeza al agua para refrescarse o se vist...9788493679651Atxaga, Bernardo/Hidalgo,...
Media Vaca
miércoles, 1 de septiembre de 2010
Análisis de los libros infantilesEn nuestra sociedad de la comunicación y de la cultura de la imagen, aprender a leer y aprender a imaginar son dos objetivos muy importantes de la pedagogía actual. Pero ¡hay tanta...9788480634892Duran Armengol, Teresa
Octaedro Editorial
domingo, 1 de marzo de 2009
"Los libros, ¿son buenos para los bebés? Pero si son demasiado pequeños y no los comprenden..." lejos de este supuesto, Marie Bonnafé afirma que nunca es demasiado pronto para acer...9789707774148Bonnafé, Marie
Océano Travesía
jueves, 1 de enero de 2009
LOS NIÑOS Y LAS BIBLIOTECASLa voluntad de leer es siempre resultado del deseo por conocer; es producto natural de la curiosidad intelectual y del interés por escuchar relatos y jugar con el lenguaje. Si hoy ...9789681676698PATTE, GENEVIÈVE
Fondo de Cultura Económica
martes, 1 de enero de 2008
Este ensayo nació de la práctica cotidiana, de la reflexión y del estudio sobre la lectura y los lectores, agrupa consejos prácticos y comentarios sobre lo que se puede hacer en la...9789681684556CHAMBERS, AIDAN
Fondo de Cultura Económica
lunes, 1 de enero de 2007
De la impronta que para el imaginario popular (especialmente el anglosajón) tienen las inmortales historias de Winny de Puh (colección Avatares nº 40), de A.A. Milne, nos da buena ...9788477024699Williams, John Tyerman
Valdemar
jueves, 1 de abril de 2004
Usos educatius i trampes mediàtiques del conte de fadesEl llibre que teniu a les mans és un recorregut pedagògic pels contes de fades. S'hi analitzen els temes més controvertits, com ara la presència d'estereotips de classe i sexuals, ...9788497791304Albero, Jaume
Pagès Editors
lunes, 1 de marzo de 2004
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.