LA MADRE DEL CINEAlice Guy-Blaché (1873 - 1968) fue una cineasta francesa pionera y la primera directora de cine que realizó una película de ficción narrativa, activa desde finales del siglo XIX. Olvidada por los historiadores del cine durante años, fue la primera mujer en dirigir una película. Entr...
Alice Guy-Blaché (1873 - 1968) fue una cineasta francesa pionera y la primera directora de cine que realizó una película de ficción narrativa, activa desde finales del siglo XIX.
Olvidada por los historiadores del cine durante años, fue la primera mujer en dirigir una película. Entre 1896 y 1920, dirigió más de 1.000 películas, de las que se conservan unas 150, de las cuales 22 son largometrajes. Experimentó con el sistema de sonido sincronizado Chronophone de Gaumont, el tintado de colores, el reparto interracial y los efectos especiales.
Este flipbook representa 6 secuencias de sus películas más importantes, además de incorporar una función de Realidad Aumentada, visible al escanear la portada con tu smartphone o tablet: un minidocumental de 2 minutos sobre lavida de Alice, su trayectoria y su trabajo más destacado. Para acceder al contenido de RA, simplemente escanea el código QR incluido en el estuche, instala la App Artivive, abrela y observa el flip book a través de la pantalla.
135gr • 12 x 5 x 2cm • 240 páginas Papel: Estucado semimate 170 gr AR Microdocumental: 2 minutos / Inglés
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.