Harold a un crayon violet, un crayon magique qu’il utilise pour dessiner des mondes… Un soir, Harold décide d’aller se promener au clair de lune. Il dessine le chemin qu’il emprunte, puis le quitte, crée une forêt, un océan, une île et une grande colline d’où il tombe ! Suivant son trait, Harold se ...
Harold a un crayon violet, un crayon magique qu’il utilise pour dessiner des mondes… Un soir, Harold décide d’aller se promener au clair de lune. Il dessine le chemin qu’il emprunte, puis le quitte, crée une forêt, un océan, une île et une grande colline d’où il tombe ! Suivant son trait, Harold se met en difficulté, se fait peur, puis invente des solutions. Fatigué, Harold se perd. Mais comment retrouver le chemin de sa chambre ? Heureusement Harold a son crayon !
Harold et le crayon violet paraît en 1955 aux États-Unis, et sera le premier album d’une série de sept livres, par la suite adaptée en dessin-animé et en pièce de théâtre. Véritable figure populaire américaine, Harold apparaîtra dans un épisode des Simpsons, et servira de modèle à Donald and the magic sharpie dans le Jimmy Kimmel live!
Traduction de Lou Gonse
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.