« Il était une fois un vieux et une vieille qui avaient une petite fille, toute mignonne, toute gentille… » Ainsi commence Baba Yaga, conte populaire russe collecté au XIXe siècle par Alexandre Afanassiev et très souvent illustré pour de nombreuses versions. Figure de la mythologie slave apparaissan...
« Il était une fois un vieux et une vieille qui avaient une petite fille, toute mignonne, toute gentille… » Ainsi commence Baba Yaga, conte populaire russe collecté au XIXe siècle par Alexandre Afanassiev et très souvent illustré pour de nombreuses versions. Figure de la mythologie slave apparaissant dans de nombreux contes russes, bulgares et polonais, Baba-Yaga est souvent représentée comme une sorcière vivant au fond de la forêt. En 1932, paraît l’adaptation en russe de ce conte par Nadiejda Teffi avec des dessins de Nathalie Parain. Jamais réédité dans son format et ses couleurs d’origine, ce livre réunit les compositions graphiques de Nathalie Parain, au sommet de son art, et un texte français de Françoise Morvan qui lui redonne son goût et sa force.
Un conte traditionnel revu par l’avant-garde, regards par Nathalie Beau et Françoise Claquin, dans la Bibliothèque idéale 2020, l’art à lire.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.