People from the Rathwa tribe in Gujarat create a ritual wall painting as a way of worshipping their gods Pithora and Pithori, depicted as horses. The creation of Pithora paintings is considered a form of worship, to keep away ill-luck and invite good fortune. To paint is to mirror -and honour- all t...
People from the Rathwa tribe in Gujarat create a ritual wall painting as a way of worshipping their gods Pithora and Pithori, depicted as horses. The creation of Pithora paintings is considered a form of worship, to keep away ill-luck and invite good fortune. To paint is to mirror -and honour- all that has been created in the universe. This sophisticated conception of the transformative power of art has been rendered into a deceptively simple children’s tale by Rathwa artist Harsingh Hamir.
Read a blog post by Gita Wolf -Pithora Painting and the Coming of Better Times- that explores the work of artists from the indigenous Rathwa tribe from Gujarat and their belief that creating a particular painting -called Pithora- banishes adversity and brings about a change in fortune.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.