En el País de las Noches Mágicas, dónde nunca brilla el sol, crecen plantas únicas y maravillosas escondidas a los ojos del resto y protegidas en una casa de cristal por hadas y elfos. La luz es la fuente de su crecimiento y de su poder milenario y cientos de luciérnagas cuidan de que así sea. Pero...en este país mágico, también vive un gato muy travieso, Green Gingle, cuyo propósito es engañar a las luciérnagas fuente de luz y alejarlas del invernadero, soltándolas en pleno campo para que no puedan regresar. Pero no dejaremos que las plantas se queden sin su fuente de vida. Entre todos, logremos que Green Gingle no se salga con la suya y ayudemos a nuestras encantadoras hadas y elfos a rescatarlas todas para llevarlas de vuelta al invernadero. Con nuestras linternas, saldremos a buscarlas teniendo muchísimo cuidado para no cruzarnos con el señor gato.
Objetivo (2 niveles de dificultad): rescatar todas las luciérnagas y llevarlas desde el campo hasta el invernadero de cristal antes de que el gato Green Giggle consiga romper las 4 linternas. ¿Y si gana el gato? ¡Volvemos a empezar la partida!
Descripción: Escogemos un personaje, hada o elfo. Y cogemos la linterna del mismo color. Las luciérnagas están todas en medio del tablero, desorientadas en pleno campo. Y el gato Green Giggle, en la casilla con la huella de gato de color azul, está al acecho. Montamos el invernadero de cristal en un lado del tablero con el foco de luz amarilla. En cada turno, debemos hacer girar la ruleta y completar la acción que marque la flecha. Si se detiene señalando una huella, nos moveremos hasta la próxima casilla que tenga el mismo color que el segmento que indica la ruleta. Si señala una luciérnaga, la rescatamos y guardamos en nuestra linterna (máximo 3 a la vez) . Y si señala al gato, se moverá él. Al pasar por delante del invernadero, soltaremos las luciérnagas rescatadas y seguiremos a por más
Hay dos opciones para jugar: una variante "juego de cooperación". Salvar entre todos a las luciérnagas. Y una variante "competitiva", para los más atrevidos, en la que cada una de las hadas debe rescatar, por su cuenta, ¡el máximo de luciérnagas posible! Termina la partida cuando todas las luciérnagas han sido rescatadas y devueltas al invernadero de cristal.
Un divertido juego de reglas sencillas pero que fomentan el trabajo en equipo, enseñan a respetar turnos y a seguir unas normas. Un juego de equipo o de competición.
Contenido: 1 tablero de juego, 1 ruleta, 4 hadas/elfos, 4 linternas (doble cara, rotas por una y enteras en la otra), 1 gato Green Giggle, 1 invernadero, 12 luciérnagas
Edad recomendada 4+
De 2 a 4 jugadores - 15 min aprox.
Materiales nobles y reciclados (madera y cartón) - ilustraciones originales