Un cuento inspirado en las antiguas enseñanzas hindúes para reflexionar y para saberlo todo acerca de los tigres de Bengala.
Un viejo erudito que vive rodeado de libros en los que ha aprendido todo lo que sabe del mundo decide investigar al único animal del que no tiene conocimiento alguno: el tigre de Bengala. Tras sumergirse en una extensa lectura de todas las guías dedicadas a estas
criaturas, se embarca en una expedición científica hacia la India y, en compañía de un guía local, se interna en la selva para encontrar un ejemplar de Panthera tigris. Avanza entre la maleza interpretando huellas y señales e imponiendo su conocimiento leído en los libros a las advertencias de su acompañante, que conoce la selva como la palma de su mano. ¿Es suficiente todo ese conocimiento teórico para ser un verdadero especialista? En el encuentro cara a cara con la bestia descubrirá la respuesta.
Este álbum con estructura narrativa de cuento, inspirado en las enseñanzas del maestro bengalí contemporáneo Swami Prajnanpad, nos habla del valor de la experiencia como fuente del conocimiento. Lo hace a través de un relato que destila una fina ironía y un gran sentido del humor, al mismo tiempo que informa con gran rigor sobre los tigres de Bengala.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.