Este libro trata sobre las narraciones orales, impresas y digitales dirigidas a la infancia. Pero a diferencia de otros libros sobre este tema, está pensado y organizado a partir de la pregunta de qué queremos que los niños aprendan sobre los cuentos en la escuela infantil y primaria. La guía para l...
Este libro trata sobre las narraciones orales, impresas y digitales dirigidas a la infancia. Pero a diferencia de otros libros sobre este tema, está pensado y organizado a partir de la pregunta de qué queremos que los niños aprendan sobre los cuentos en la escuela infantil y primaria. La guía para la selección y organización de la información en cada uno de sus capítulos proviene de la gran experiencia de los autores en la formación inicial y permanente del profesorado. Por ello, en la exposición de contenidos se ha priorizado la información sintética, el uso de cuadros y la ejemplificación a través de obras infantiles; se han incluido las voces de niños y niñas que realizan estos aprendizajes; y se ha realizado una oferta de actividades, tan variadas en su propuesta como detalladas en sus instrucciones, con la finalidad de experimentar y consolidar las ideas aquí expuestas e incluso dar pistas sobre su traslación a las aulas.
Los autores del libro forman parte del equipo de investigación dirigido por Teresa Colomer. Su trabajo responde a la voluntad de ser útiles a los docentes en su tarea educativa, así como al esfuerzo por mantener un contacto permanente y atento con el quehacer de las aulas escolares.
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.