«En este libro reflexiono sobre cómo nos enseñaron las matemáticas y por qué alguno casi llega a odiarlas, bueno, alguno sin el “casi”. Quiero proponerte que rompamos el círculo vicioso de las matemáticas como asignatura maldita. Pretendo mostrar también los entresijos de la aritmética escolar: por ...
«En este libro reflexiono sobre cómo nos enseñaron las matemáticas y por qué alguno casi llega a odiarlas, bueno, alguno sin el “casi”. Quiero proponerte que rompamos el círculo vicioso de las matemáticas como asignatura maldita. Pretendo mostrar también los entresijos de la aritmética escolar: por qué tenemos diez dígitos, adónde me llevo la que me llevo cuando me la llevo y parte de las preciosas investigaciones y demostraciones visuales que podemos llevar a cabo cuando miramos las matemáticas con otros ojos. Quiero explicitar que hay unas matemáticas que tienen mucho más sentido y que pasan por pensar y tocar, también por jugar, construir y disfrutar, dudar, argumentar y volver a pensar».
Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Personalización
Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Análisis
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.